miércoles 21 de febrero de 2024
22 C
Salta

Elecciones en Salta | “La alternativa a este régimen que gobierna para los grandes intereses es el Frente de Izquierda”

El candidato a diputado provincial Pablo López advirtió que existe “una cooptación de dirigentes supuestamente opositores por parte del gobernador Gustavo Sáenz”.

A menos de 2 semanas de las elecciones legislativas provinciales, el ex diputado Pablo López reconoció que “no hay clima electoral” y lo relacionó “con la necesidad de la gente de atender sus problemas concretos y no el problema electoral”. “La situación social, económica y sanitaria preocupa más que las elecciones” consideró el dirigente del Frente de Izquierda.

“Es una campaña rara, pero nosotros desde el Partido Obrero y el Frente de Izquierda junto al Polo Obrero estamos saliendo a recorrer los barrios casa por casa y a pegar nuestros afiches porque vemos la necesidad de trasladar la lucha cotidiana a la lucha política en estas elecciones” planteó López y señaló que “está clara la necesidad de la lucha política contra el régimen que gobierna el país y que en la provincia tiene en Gustavo Saénz la continuidad de los gobiernos de Juan Carlos Romero y Juan Manuel Urtubey”.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, el candidato a diputado provincial confió en una buena elección del Frente de Izquierda porque “la votación de Jujuy (el pasado 27 de junio) es un buen antecedente porque nos ubicamos como la tercera fuerza política y creo que en Salta podemos tener un crecimiento electoral”. “En Salta hay una cooptación de dirigentes supuestamente opositores por parte de Sáenz así que la alternativa a este régimen que gobierna para los grandes intereses económicos es el Frente de Izquierda” enfatizó y añadió que “se abre una posibilidad de reforzar nuestra presencia en la Legislatura”.

Finalmente, López observó que el oficialismo “tiene muchas listas colectoras” y advirtió que “estas múltiples listas tienen la intensión de colectar votos descontentos con el gobierno a través de supuestos opositores para evitar que se consolide una verdadera alternativa opositora como la del Frente de Izquierda”.

Otras noticias