miércoles 29 de mayo de 2024
17.5 C
Salta

Elecciones en Salta | Diputada libertaria electa se muestra cercana al macrismo y a Schiaretti

Emilia Orozco, una de las más votadas en la provincia este fin de semana, asumirá en diciembre en el Congreso. Tras el triunfo, habló sobre posibles alianzas.

Pasaron las elecciones y el mapa político se reconfigura de cara a la segunda vuelta. Pero algunas certezas ya se pueden establecer. Una de ellas es la dinámica que tendrá el Congreso Nacional a partir del 10 de diciembre.

En Salta ya empezaron las especulaciones y los acercamientos. Una de las ganadoras del domingo, la libertaria Emilia Orozco, aseguró que su espacio en el Congreso tiene algunas afinidades marcadas.

«Si me decís con quién tendríamos más afinidad en el Congreso, te digo que sería con Juntos por el Cambio y con el sector de Schiaretti», aseguró la salteña.

En una entrevista en CNN Radio, Orozco también aseguró que «es probable» que el diputado Carlos Zapata, hoy en Juntos por el Cambio, se sume al espacio libertario.

«Pensabamos que íbamos a entrar tres (diputados) porque en las PASO estuvimos cerca de la tercera banca. Hubo medios de comunicación que en las PASO nos abrían las puertas y en las generales ya estaban bastante condicionados. Afortunadamente tenemos las redes», siguió Orozco.

La diputada electa también anticipó que en los próximos días su sector realizará una recorrida por la provincia para agradecer a los votantes.

Te puede interesar:

Elecciones en Salta | Orozco, la libertaria improvisada que siempre gana de casualidad

Archivos

Otras noticias