lunes 26 de febrero de 2024
23.3 C
Salta

Elecciones en Salta | Cómo, cuándo y dónde justificar la no emisión del voto

El trámite es gratuito y podrá realizarse en las dependencias policiales y oficinas ubicadas en el centro salteño el día domingo 27 de octubre.

Las y los ciudadanos argentinos entre los 18 y 70 tienen la obligación de emitir su voto. Sólo podrán optar por hacerlo o no, sin tener que pagar una multa, los adolescentes que tengan 16 o 17 años, y las personas mayores de 70.

El trámite para obtener la constancia es personal y solo se emitirá por encontrarse el votante a una distancia superior a 500 kilómetros del lugar de votación. Para realizarlo deberán concurrir con el DNI a la dependencia policial más cercana y ahí solicitar el certificado.

Municipalidad de Salta

Los certificados de justificación se emitirán el domingo de 8 a 18 horas en todas las Dependencias de la provincia y de manera gratuita.

Para quienes deseen salvarse de pagar una multa, también podrán realizar el trámite para la no emisión del voto en las oficinas de atención al público habilitadas en Santiago del Estero al 750 sólo este domingo.

A partir del día de las elecciones el votante dispondrá de 60 días para concurrir al Tribunal Electoral de la Provincia a justificar su no emisión.

Otras noticias