Guido Giacosa busca una banca en el Senado Provincial. Dijo que se deben discutir «el saqueo» que provoca el RIGI y una reforma tributaria.
El candidato a senador por el Frente Justicialista Salteño, Guido Giacosa, aseguró este viernes que pretende un Estado ampliado y financiado «por los ricos» y no uno mínimo sustentado «por los pobres».
«Si el peronismo mete la cuña en el senado provincial, la gran mayoría del saencismo, del oficialismo, del libertarianismo, como se llame, va a poder estar de todo, menos cómoda», dijo Giacosa en una entrevista en Cuarto Oscuro, de FM La Plaza.
Para el candidato, de conseguir una banca se debe trabajar en acciones como derogar el RIGI provincial, que según su visión genera una «una puerta al saqueo de los recursos naturales de la provincia que tenemos que cerrar inmediatamente».
«Tenemos que dar una discusión tributaria urgente. Discutir una reforma tributaria en la provincia de Salta. No hay evolución posible si al Estado salteño no discutimos cómo se financia. En esta elección en la cual casi todos los candidatos a senadores son hinchas de Milei, quieren un Estado mínimo financiado por los pobres. Yo quiero un estado financiado por los ricos», siguió Giacosa.
Sobre su candidatura, el salteño la definió como parte de «un quilombo» que le da «mucho gusto». «Todos los peronistas o argentinos de bien, como se dice ahora, estamos viendo horrorizados un partido de fútbol en el que los buitres nos están matando a goles. Y pensamos que si entramos a la cancha por ahí podríamos hacer algo», explicó.
«No había nadie del lado de la cancha nuestra. En esta dialéctica política real que tiene el país, que es entre peronistas y antiperonistas, y que mucho no da lugar para el pensamiento crítico en medio de eso, los peronistas salteños teníamos el equipo comprado: el arquero se tiraba para el otro lado, los defensores la tiraban afuera. No estaban pensando en el equipo. Los que pensaban en el equipo fueron los compañeros y compañeras que levantaron la bandera de Unión por la Patria», siguió.
Para Giacosa, la intervención del PJ Salta por parte del kirchnerismo fue una «mano enorme» de Cristina Fernández de Kirchner. «Nos da las camisetas para entrar a la cancha. Así se les hace partido», declaró.
«En enero parecía imposible disputar las bancas y hoy no sólo parece posible, sino que somos una fuerte creciente que puede ganar bancas», agregó. «Le diría a los compañeros que cansarse no es una opción. La Patria nos necesita más que nunca, no es el momento de estar cansados», expresó.