domingo 26 de mayo de 2024
5.9 C
Salta

Elecciones en Salta | Caliva contra Avancemos: «Vienen a arrasar con todos los derechos conquistados»

La candidata a gobernadora por el Frente Salta para Todos criticó con dureza a Carlos Zapata, Alfredo Olmedo y a Emiliano Estrada.

Las elecciones en Salta se acercan y la campaña sigue adelante. Será una votación con mucha polémica previa, con idas y vueltas internas que en muchos casos ha generado rupturas en alianzas que llevaban muchos años.

Una de esas rupturas es la que se dio entre Emiliano Estrada y Verónica Caliva. Ambos dirigentes trabajaban codo a codo en el Congreso de la Nación como diputados nacionales. Ahora los dos van por la gobernación, pero por separado.

Estrada formó el frente Avancemos junto a representantes de partidos poco afines al kirchnerismo de Caliva. Así, la división se hizo inevitable.

«Cuando Estrada nos planteó que se iba con Zapata, el proyecto se rompió», dijo la candidata esta semana.

«Nosotros con Olmedo, con Zapata y Milei novamos a ir nunca», siguió, y consideró que «ellos vienen a arrasar con todos los derechos conquistados en tantos años de democracia».

FM Aries informó que para Caliva, los personalismos y el interés de autoconstrucción de espacios políticos mas pequeños, se haya antepuesto a la posibilidad de construir un frente competitivo.

«¿Y la identidad de nuestros electores, nuestras ideas, nuestros compañeros? ¿Qué vamos a seguir esperando?», preguntó.

Archivos

Otras noticias