La concejala que busca renovar su banca analizó las candidaturas presentadas.
Paula Benavídes, concejala y apoderada del partido Salta Independiente, aseguró este lunes que las listas que se presentaron de cara a las elecciones provinciales carecen de una presencia femenina significativa.
«Falta participación de las mujeres en las listas», dijo Benavídes y aclaró que Salta Independiente «decidió conformarse en un 75 por ciento con mujeres y darle mucha participación a la juventud».
En CNN Salta, Benavídes dijo que espera renovar su banca. «Vengo trabajando hace mucho tiempo en el proyecto político de Salta Independiente. Soy miembro fundadora y apoderada del mismo. Voy a impulsar la modificación de la Carta Municipal, el año pasado no se pudo tratar. Estoy trabajando en ello, porque hace más de treinta años que no se modifica», explicó.
Si bien Benavídes es la apoderada, la cara visible de Salta Independiente es Bernardo Biella. El partido se destacó por no formar parte de ninguna alianza. Al respecto, la concejala explicó: «No queremos que hayan bajadas de línea en la toma de decisiones, por eso queríamos estar libres de ataduras políticas. Eso nos llevó a no conformar ningún frente».
Te puede interesar:
Biella buscará ser diputado | Salta Independiente presentó a sus candidatos