domingo 21 de abril de 2024
14.8 C
Salta

Elecciones en Salta 2023 | “La orden fue clara: sacar 100 votos por mesa”

El periodista Francisco D’ Andrea describió que “el gobernador Sáenz, sus ministros y sus legisladores están involucrados en la campaña y como es difícil llevar el voto de Mieli a Massa buscan votos entre los que no fueron a las primarias”.

“Aunque hubo algunas ausencias en el acto de General Güemes, el oficialismo provincial quedó totalmente alineado con la candidatura de Sergio Massa” planteó el periodista político Francisco D’ Andrea sobre la campaña para las elecciones presidenciales del próximo 22 de octubre.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, el analista político describió que “en Salta Javier Milei sigue fuerte y polariza con Massa porque cae Juntos por el Cambio” y planteó que “convertir el voto de Mieli a Masa no se refleja en las encuestas y, entonces, el oficialismo busca votos entre los que no fueron a las primarias”.

“El gobernador Gustavo Sáenz, sus ministros y sus legisladores están involucrados en la campaña y la orden fue clara: sacar 100 votos por mesa, cuando en las primarias sacaron 40” describió el analista y resumió que “Gustavo tiene por objetivo terminar 2 a 2 (2 legisladores para La Libertad Avanza y 2 para Unión por la Patria) y como sabe que es difícil llevar el voto de Mieli a Massa, entonces busca votos entre los que no fueron a las primarias”.

Además, D’ Andrea añadió que “este escenario de búsqueda de polarización entre Milei y Massa que propone Sáenz complica a Patricia Bullrich, a Miguel Nanni y a Juntos por el Cambio” y planteó que “Gustavo sugirió que no habrá castigo para los dirigentes que no trabajen en la campaña, pero que después tampoco pidan premio”.

“En un eventual ballotage será distinto: no habrá lugar para tibiezas y todos tendrán que jugar para Massa” anticipó el analista político y, finalmente, describió que “la propuesta de Gustavo es buscar a los que no fueron a votar porque sabe que Milei tiene un voto duro”.

Archivos

Otras noticias