Sofía Lajad, candidata a vicepresidente, dialogó con Cuarto Oscuro y destacó que hay una gran parte de colegas, sobre todo los más jóvenes, que están en graves situaciones de precariedad laboral.
Lajad contó que “el viernes son las elecciones para renovar las autoridades del Colegio de Profesionales de Trabajadores Sociales, hay dos listas, una es la nuestra, que se llama Metamorfosis, y la otra lista se llama Re-evolución”.
En el colegio hay más de cuatrocientos profesionales activos, sobre los que Lajad dijo que “hay como dos realidades, los nuevos profesionales están en situaciones muy precarias”. Enumeró situaciones de precarización, como el monotributo y la baja remuneración por servicios.
“Primero vamos a hacer explícita la situación laboral”, señaló en cuanto a las intenciones de su lista para atender esas situaciones, y agregó que “en base a eso hacer las peticiones que correspondan, a las autoridades, empresas y miembros del tercer sector”.
En referencia a la asunción de nuevas figuras en la administración provincial, Lajad planteó que el estado es el principal empleador, aunque a veces en condiciones precarias, y que en estos días “muchos tienen el contrato hasta diciembre y después no se sabe qué va a pasar”.