miércoles 21 de febrero de 2024
22 C
Salta

Elecciones Chaco | Jorge Capitanich ganó por amplia ventaja y será el próximo gobernador

El líder del Frente Chaqueño aseguró que su triunfo se trasladará a las elecciones del 27 de octubre como un espaldarazo a los Fernández. El macrismo quedó lejos a unos 18 puntos de distancia.

Jorge Capitanich se impuso en los comicios de este domingo con el 49,32% de los votos y será el próximo gobernador de Chaco. El líder del Frente Chaqueño y su compañera de fórmula, Analía Rach Quiroga, superaron ampliamente a su inmediato competidor Carim Peche, del macrismo Chaco Somos Todos, quien obtuvo el 31,40%.

“Chaqueños y chaqueñas a partir de hoy nace el camino de la esperanza. Muchas gracias por acompañarnos”, sostuvo el ex jefe de Gabinete. Además, Capitanich aseguró em Futurock que el triunfo provincial es un “espaldarazo a la candidatura de Alberto Fernández y Cristina Kirchner” que se verá reflejada en una amplia mayoría el 27 de octubre con una victoria “más contundente”.

En las últimas horas el gobernador electo se reunió con el actual mandatario, Domingo Peppo, para “trabajar en conjunto la transición de gobierno de cara al 10 de diciembre”. Es que la mayoría de los votos le permite sortear un balotaje, por lo cual ya se sabe titular del Poder Ejecutivo chaqueño.

“El escrutinio definitivo arrojará claramente el saldo del 50 por ciento como marcan las tendencias del provisorio”, adelantó Capitanich. Y agregó que su gestión tendrá una “agenda feminista” que iniciará con la conformación de un “gabinete paritario” proporcionado entre varones y mujeres.

Otras noticias