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Elecciones 2023 | Massa, el candidato de las Pymes

Cámaras representantes de pequeñas y medianas empresas coincidieron en que el panorama preelectoral “genera incertidumbre” en materia de precios y opinaron acerca del lugar que tiene el sector en las propuestas de los distintos candidatos a presidente.

Cámaras representantes de pequeñas y medianas empresas (pymes) coincidieron este lunes en que el panorama preelectoral “genera incertidumbre” en materia de precios y opinaron acerca del lugar que tiene el sector en las propuestas de los distintos candidatos a presidente.

En la mayoría de los casos, los referentes de las entidades consultadas coincidieron en que el candidato de Unión por la Patria (UXP), Sergio Massa, es quien postula la mayor cantidad de iniciativas para el sector.

El titular de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, sostuvo que respecto al futuro del sector “fue contundente y muy claro Massa, que habló de acciones muy concretas que ya está llevando adelante, como quitas y alivio impositivos y todo lo que tiene que ver con potenciar el desarrollo industrial”.

Rosato cuestionó que el candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier “Milei no ha mencionado la palabra pymes” y la postulante por Juntos por el Cambio (JXC), Patricia Bullrich, “no profundizó sobre qué medidas son las que va a llevar a cabo”.

En la misma línea, el presidente de la Asamblea del mediano y pequeño empresario (Apyme), Julián Moreno, señaló que “hay claras diferencias entre las tres fuerzas que hoy se presentan con oportunidad de llegar a la presidencia”.

“Hay dos candidatos que plantean un férreo ajuste, sin medir consecuencias. Por otro lado, Massa denuncia las presiones del FMI y otros agentes del mundo corporativo y propone lograr el equilibrio a partir de reformas fiscales progresivas y con mayor actividad económica. Esa es una gran diferencia para los actores que vivimos de la economía real”, dijo Moreno.

“Claramente la palabra pyme no es parte del discurso de Milei y la palabra industria no es parte del mensaje de Bullrich”, agregó el titular de Apyme.

Para Moreno, el contexto actual no ayuda ya que “la incertidumbre reinante no equivale a un momento soñado y es muy difícil trabajar sin que te coticen los proveedores, con la posibilidad real que gane un modelo al que, evidentemente, no le interesamos”.

Desde el sector textil, el titular de la Fundación Protejer, Luciano Galfione, señaló que “estamos viendo un panorama muy complicado para el desarrollo de los negocios, con mucha incertidumbre, mucha especulación”.

Sobre el escenario electoral, consideró que “hay dos modelos muy antagónicos: uno claramente de especulación financiera, que ya conocemos, que directamente a nuestras empresas las lleva a la destrucción. Y, por otro lado, un modelo que intenta retomar y continuar el desarrollo a través de la producción, del agregado de valor, aún con todas las dificultades que tenemos”.

Por su parte, el presidente de la Confederación Federal Pyme Argentina, Mauro González, enfatizó que “el único que menciona a las pymes y propone cuestiones concretas en cuanto a la producción y el trabajo es Sergio Massa. Sentimos que los otros candidatos no nos tienen en cuenta”.

Fuente: Agencia Télam

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