Una encuesta de la Consultora WE realizada la semana pasada muestra que sólo dos propuestas (de un total de 8) vinculadas con el recorte del gasto político concita el apoyo mayoritario.
Casi la mitad de los salteños votaron al representante de la motosierra en las PASO del 13 de agosto pasado. Lo curioso es que aun entre esa mitad hay gente que dice no apoyar varias de las propuestas del candidato. Así lo indica el último estudio de opinión realizado por la consultora que dirige Benjamín Gebhard entre el 22 y 24 de septiembre. El tamaño de la muestra fue de 1065 casos con una técnica de recolección presencial tomada entre mayores de 16 años.
“El resultado tiene una particularidad, todas, salvo dos vinculadas al gasto político, tienen un alto porcentaje de desacuerdo, lo que puede indicarnos dos cosas: en primer lugar, podríamos estar presenciando un techo electoral; en segundo lugar, que estamos ante un voto puramente emocional, que siempre es más volátil que los que se sostienen sobre argumentos racionales” destaca el informe para luego dar a conocer los resultados que acá publicamos.