viernes 24 de mayo de 2024
6.4 C
Salta

Elecciones 2023 | La casta salteña simpatiza con Milei

Un funcionario de raíz ultraconservadora se unió a la llegada del candidato libertario.

El paso de Javier Milei este jueves por Salta convocó a una multitud en distintos sectores de la ciudad. El acto más multitudinario fue el del Monumento a Güemes, pero la visita del libertario tuvo más de una oportunidad de destacarse.

Y esos actos fueron convocados por distintas personas. No sólo gente de a pie que cree en las ideas de Milei. Ideas que de aplicarse probablemente perjudicarían a esos votantes. Sino también que fueron propaladas por otros actores, más interesados quizás en establecer una sociedad más conservadora.

Uno de estos últimos es Aroldo Tonini, conocido político salteño, de ultraderecha, muy católico, tanto que se lo vio rezando en la puerta de la Catedral durante la marcha del Encuentro Nacional de Mujeres que visitó nuestra ciudad en 2014.

Pero Tonini, actualmente al frente de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente de la Municipalidad que lidera Bettina Romero, parece que se pasaría de bando. Del macrismo al mileismo.

Es que el funcionario, casta total de nuestra ciudad, estuvo convocando a la gente para que formara parte de los actos del libertario en Salta.

Tonini envió flyers sobre la visita de Milei a grupos de WhatsApp de militantes de la Municipalidad y todo indica que las ideas del candidato de La Libertad Avanza le simpatizan.

Te puede interesar: 

Elecciones | Milei fue recibido por miles de salteños que serían víctimas de su modelo económico

Archivos

Otras noticias