miércoles 29 de mayo de 2024
17.5 C
Salta

Elecciones 2023 | Javier Milei y Sergio Massa encabezan las preferencias de los salteños para las presidenciales

Lo indica una encuesta de CB Consultores que midió a los tres principales candidatos presidenciales en cada una de las provincias argentinas. En la gran mayoría de los distritos, Bullrich queda en un cómodo tercer lugar.

La Consultora CB realizó un relevamiento de la imagen positiva que tienen los tres principales candidatos a conseguir la presidencia en octubre o en noviembre con un ballottage.

“El resultado fue que Milei superó tanto a Patricia Bullrich como a Sergio Massa en la gran mayoría de las provincias: el libertario tiene mejor imagen que sus rivales en 16 de los 24 territorios que componen la Argentina: Tucumán, Tierra del Fuego, Santa Fe, Santa Cruz, San Luis, San Juan, Rio Negro, Neuquén, Misiones, Mendoza, La Rioja, La Pampa, Jujuy, Córdoba, Chubut y Salta. En nuestra provincia la imagen positiva de Milei es del 53%, le sigue Sergio Massa con el 36% y cierra Bullrich con el 25%.

El candidato de Unión por la Patria – Sergio Massa – se impone en 5 provincias: Santiago del Estero (50,7%), Buenos Aires (41,8% contra el 40% de Milei); Formosa (47% contra los 40% de Milei); Chaco (43% contra el 38% de Milei) y Catamarca (45% contra el 37% de Milei).

Finalmente, la candidata de Juntos por el Cambio – Patrcia Bullrich –  encabeza la lista de buena imagen sólo en 3 distritos: CABA (49%); Corrientes (46%); y Entre Ríos con el 41,9%.

La fortaleza de Milei se da en dos regiones clave del país, especialmente en una donde históricamente el peronismo realizaba buenas actuaciones pero que en agosto favoreció al líder libertario como es el noroeste argentino (…) otra parte, otra de las bases que tiene Milei parece ser la Patagonia” destacó el diario El Cronista.

“Por el lado del oficialismo, la principal base se da tanto en PBA, principalmente en el Conurbano como se mostró en los últimos comicios, además del Noreste argentino con Formosa y Chaco como otras dos de las provincias que tienen con mejor imagen a Massa. Las otras dos son Santiago del Estero y Catamarca” destacó el mismo medio.

Archivos

Otras noticias