domingo 25 de febrero de 2024
23.1 C
Salta

Elecciones 2023 | Hay más de 6 mil extranjeros habilitados para votar en Salta

Este número corresponde únicamente a las categorías de intendente y concejales, excluyendo los cargos de gobernador, vicegobernador, senadores y diputados provinciales.

El Tribunal Electoral de la Provincia confirmó que un total de 6.018 electores extranjeros podrán votar en las próximas elecciones del 14 de mayo en Salta. Además, se informó que la ciudad de Salta concentra la mayor cantidad de votantes extranjeros, con un total de 2.033 personas en el padrón.

Desde el organismo también señalaron que es importante destacar que estos votantes extranjeros son aquellos que han obtenido la ciudadanía argentina y residen en la provincia. En particular, en los departamentos de Orán y San Martín, que son fronterizos, se registra la mayor cantidad de votantes extranjeros, principalmente de ciudadanos bolivianos que han obtenido la doble nacionalidad.

Municipalidad de Salta

Esta información se dio a conocer tras una consulta realizada por Nuevo Diario al Tribunal Electoral de la Provincia. Cabe mencionar que las elecciones del 14 de mayo en Salta serán para renovar los cargos de intendentes y concejales en cada uno de los municipios de la provincia, además de los cargos legislativos, gobernador y vice.

Otras noticias