lunes 15 de abril de 2024
12.7 C
Salta

Elecciones 2023 | En la CGT Salta advierten: «Milei va a atraer el caos y el desasosiego a la Argentina»

Lo dijo el secretario general, Carlos Rodas, quien aseguró que el modelo que propone el libertario está en la línea de Martínez de Hoz y la convertibilidad de los 90.

El titular de la CGT Salta, Carlos Rodas, aseguró este lunes que una presidencia de Javier Milei traería «el caos y el desasosiego a la Argentina».

Rodas se refirió al artículo 14 bis de la Constitución Nacional, que Javier Milei, en una entrevista, afirmó que buscará eliminar. Para el gremialista, es un «resumen perfecto» que marca las libertades, los derechos constitucionales, laborales, civiles que merecen todos los ciudadanos y todo aquel que habite el pueblo argentino.

«Es un documento histórico que ni siquiera en el tiempo del proceso se animaron a derogarlo. Entonces tampoco es que va a venir Milei en dos horas sacar los decretos y los deja sin efecto a todos. Acá hay un congreso, acá hay una constitución que se debe modificar y hay una herramienta que es convocar a la constituyente que el pueblo vote por lo que quiere o no. Es innecesario gastar tanto dinero para hacer un movimiento de la cual el pueblo seguramente va a tomar conciencia, aunque sea tarde, de que Milei va a atraer el caos y el desasosiego a la Argentina», afirmó en FM Ya.

Según difundió Nuevo Diario, el modelo de La Libertad Avanza propone «la destrucción» de los derechos de los trabajadores y «la destrucción del sistema democrático de la Argentina».

Rodas dijo que Milei traería el modelo neoliberal conocido «desde Martínez de Hoz» con leyes como la de interés financiero, «retocado a conveniencia de los grandes poderes» para generar una política especulativa financiera que «no le hace nada bien a las economías regionales».

«Esto evidentemente demuestra que el endeudamiento está en el aumento, condicionan a todos los gobiernos destruyendo el tejido social de todos los argentinos. Antes hubo hasta muertes, muertes de estudiantes, muertes de dirigentes sociales, muertes de dirigentes gremiales. En los 90 vino el famoso uno a uno que el condicionamiento era entregar todas las empresas que generaban un valor agregado a la economía de todo un país con cifras ridículas», siguió.

Además, Rodas dijo que hay una intención de quitar el derecho a los trabajadores con una reforma laboral que plantea que quien recién ingresa no tiene derecho a ningún tipo de convenio laboral por dos años.

Otras noticias