domingo 3 de marzo de 2024
20.9 C
Salta

Elecciones 2023 | Emiliano Durand será candidato a intendente de Salta Capital

La candidatura del actual senador provincial será lanzada dentro del espacio de Gustavo Sáenz en los próximos días. Sólo restan algunos detalles, pero el hecho está prácticamente confirmado.

Una de las noticias políticas en la provincia este fin de semana es la confirmación de una candidatura que venía siendo un rumor: Emiliano Durand irá por la intendencia de la ciudad de Salta, una idea que se venía barajando pero no fue hasta las últimas horas que desde el entorno del senador confirmaron el lanzamiento.

A partir sus intervenciones mediáticas en televisión, además de la infinidad de cursos y talleres de toda índole -desde el armado de curriculum hasta el uso de redes sociales- la figura y el posicionamiento de Durand ha crecido exponencialmente en los últimos años, al punto de convertirse en uno de los nombres que más reconocimiento tienen en las encuestas.

Municipalidad de Salta

Y tal como sucediera en 2021, cuando Durand accedió a una banca en el senado provincial, esta postulación también será en el espacio del gobernador Gustavo Sáenz, quien buscará la re elección este 2023.

Todos aseguran que la relación entre el gobernador y el senador es fuerte y terminó de consolidarse en la primera mitad del 2022 cuando compartieron masivos eventos con emprendedores. La alta exposición de Durand culminó a mediados de ese año tras una protesta de movimientos sociales en un local del interior donde debía dar un taller y una polémica menor por la entrega de cuatro tablets en uno de sus eventos.

La alta cobertura mediática que tuvieron los episodios fue un claro indicio del celo que provoca el periodista entre dirigentes -propios y extraños- por la cercanía con el mandatario provincial y su propia popularidad.

Otras noticias