sábado 13 de abril de 2024
13.7 C
Salta

Elecciones 2023 | Desde La Libertad Avanza respondieron a la Justicia Electoral por la falta de boletas

Los representantes del partido de Milei alegan que la provisión de papeletas es «colaboración» y que buscan «evitar robos».

Los apoderados de La Libertad Avanza (LLA) contestaron este lunes el cuestionamiento de la Justicia Electoral bonaerense hacia esa fuerza por no entregar suficientes boletas en la provincia de Buenos Aires de cara al balotaje del domingo próximo.

En un comunicado, el apoderado nacional de LLA, Santiago Viola, y la hermana del candidato presidencial, Karina Milei, sostuvieron que el partido «no ha incumplido con resolución legal alguna» y que la provisión de papeletas a las juntas electorales es «a los fines de colaboración».

Alegaron que la decisión busca «evitar robos y sustracción de boletas» y que los fiscales se encargarán de reponerlas durante la jornada electoral.

La respuesta se produjo luego de que la Justicia Electoral advirtiera sobre la falta de boletas y los cuestionara a través del Acta 33 firmada por autoridades judiciales.

Los representantes de LLA también aclararon que presentarán más boletas «en bolsas transparentes» para las secciones faltantes, aunque «con similar cantidad a las ya entregadas».

Otras noticias