viernes 1 de marzo de 2024
20.3 C
Salta

Elecciones 2021 | El Gobierno mantiene el rechazo a la unificación

Pablo Finquelstein, secretario electoral de la Provincia, dijo que votar a la par que todo el país no implicaría una reducción de gastos.

El Gobierno de la Provincia mantiene el rechazo a la unificación de las elecciones salteñas con las nacionales, algo que se reclama desde distintos sectores partidarios.

Ayer fue Ricardo Villada, quien aseguró que el pedido tiene que ver más con intereses electorales que con preocupaciones sanitarias. Luego habló Pablo Finquelstein, secretario electoral de la Provincia, quien agregó otro argumento para contrarrestar los reclamos: dijo que votar el mismo día que el resto del país no significaría una reducción de gastos.

Municipalidad de Salta

Finquelstein aseguró que al coexistir el sistema de voto papel y de boleta única electrónica serán dos gastos diferentes de todos modos.

El funcionario informó que el gasto que demandará que la compañía Magic Software Argentina provea las máquinas de la Boleta Única Electrónica será de 396 millones de pesos y deberá abonarse independientemente del día en que se celebren las elecciones.

«Hay una ley que establece el sistema de votación, eso no impide que las elecciones no puedan realizarse el mismo día. La legislación establece el sistema de votación», agregó, según informó FM Aries.

Te puede interesar: 

¿Villada en contra de unificar las elecciones? | «Hay dirigentes que intentan una discusión nacional que a los salteños no les interesa»

Otras noticias