sábado 25 de mayo de 2024
4.8 C
Salta

Elecciones 2019 | Urtubey volvió a cargar contra Cristina

“Es la única que garantizaría el triunfo de Macri en una segunda vuelta” consideró el gobernador salteño que también cuestionó al presidente.

El gobernador Juan Manuel Urtubey aseguró en Mar del Plata que la ex presidenta Cristina Kirchner “es la única que garantizaría el triunfo de Mauricio Macri” en caso de enfrentar al oficialismo en una eventual segunda vuelta en las próximas elecciones presidenciales.

En una entrevista con la agencia oficial de noticias Télam, explicó cómo van a definirse las candidaturas en Alternativa Federal. “Yo tengo una propuesta clara: quiero ser candidato a presidente de nuestro espacio. Vamos seguramente a competir en unas primarias contra aquellos que quieran sumarse y eso nos va dar mucho vigor. Alguna gente plantea que hay que eliminar las primarias, y en realidad lo que hay que discutir es que nuestro sistema ha mutado en un personalismo que nos ha hecho mucho daño. No es normal el nivel de personalismo de la Argentina: los partidos políticos parecen empresas” argumentó Urtubey.

Finalmente, sobre el gobierno, consideró que “al igual que el kirchnerismo, se encerró en un esquema de poder muy concentrado, muy autocrático”. “No dudo de la buena intención del presidente Macri pero creo que este gobierno subestimó la envergadura de la crisis y sobreestimó la potencia del prestigio personal de Macri” concluyó el mandatario salteño.

Archivos

Otras noticias