domingo 25 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

Elecciones 2019 | Urtubey está «convencido» de que Alternativa Federal competirá en la segunda vuelta

El gobernador dijo que su espacio político disputará el balotaje en noviembre. También se refirió al desdoblamiento en la provincia.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó esta mañana de los festejos por un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de Salta. Tras las actividades en la zona del Cabildo y la Plaza 9 de Julio, el mandatario habló en una conferencia de prensa improvisada sobre la calle Zuviría.

“Yo no modifiqué nada, nunca cambio las reglas de juego, las elecciones nunca estuvieron convocadas en Salta, las acabo de convocar”, dijo el gobernador respecto del anuncio que hizo anoche en el que comunicó que las elecciones en nuestra provincia serán en fechas distintas a las nacionales.

Municipalidad de Salta

“Solamente dos veces, cuando recuperamos la democracia y en 2017, fuimos a votar juntos presidente y gobernador. Históricamente Salta fue siempre separado”, agregó. “En 2015 adelantamos las elecciones para que no estén en fechas muy cercanas y tuvimos un serio problema porque la transición fue de más de seis meses”, dijo, según difundió Informate Salta.

Anoche, el gobernador comunicó que las elecciones primarias en la provincia serán el 6 de octubre y las generales el 10 de noviembre.

Respecto de los resultados de las elecciones realizadas hasta ahora en algunas provincias, Urtubey dijo que “están ganando aquellos dirigentes que están sosteniendo una posición política diferente a esta grieta de Cambiemos y Unidad Ciudadana que está enfermando a la Argentina”.

Sobre su precandidatura en Alternativa Federal, espacio que comparte con Sergio Massa y Roberto Lavagna, Urtubey se mantuvo por los carriles de las últimas semanas. Sobre el economista, aseguró: “Probablemente vamos a competir en las primarias de agosto si es que tiene voluntad de competir y de ahí puede salir el futuro presidente”.

El salteño agregó que para definir fórmulas «falta todavía un tiempo». «Hay que ver de qué manera la fórmula contiene la mayor cantidad de expresiones políticas, sociales, y geográficas”, dijo, y agregó que “seguramente» Alternativa Federal competirá en una segunda vuelta presidencial. «Vamos a un balotaje, yo estoy convencido de que nosotros vamos a estar en balotaje, habrá que ver quién es el otro candidato”, finalizó.

Otras noticias