lunes 26 de febrero de 2024
23.1 C
Salta

Elecciones 2019 | Se realizará una jornada sobre «la trampa» del voto electrónico

Será el 27 de febrero. Se analizarán las debilidades del sistema electoral.

El miércoles 27 de febrero se realizará la jornada de debate «Debilidades del sistema electoral en Salta. La trampa del voto electrónico». Será en la Sociedad Italiana, de 18 a 20, y estará organizada por el Foro de Observación de la Calidad Institucional de Salta.

El especialista informático Javier Smaldone anticipó que se hablará sobre un problema que tienen todos los sistema de votación. “Son problemas que trae cada vez que uno cambia un sistema de votación por otro sistema mediado por una computadora”, dijo en FM Aries.

Municipalidad de Salta

Para Smaldone, el sistema informático no puede garantizar la neutralidad. “Se pueden hacer pequeñas sutilezas para facilitar la elección de un candidato sobre otro o dificultarla”, explicó.

“Mostré en la Cámara de Diputados de la Nación que usando las mismas boletas para votar en Salta, con un celular se podía leer el voto almacenado”, dijo Smaldone, quien agregó que la mayoría de las provincias que optaron por el voto electrónico «dieron marcha atrás o la están dando».

Otras noticias