El precandidato del kirchnerismo se refirió a las futuras elecciones provinciales.
Las alianzas de cara a las elecciones provinciales todavía están en pleno armado y algunas se debaten en los medios. Anoche, Sergio Leavy se alejó de Gustavo Sáenz y le dejó la puerta abierta a Miguel Isa y a Javier David.
Para Leavy, el actual vicegobernador Isa «es peronista» y «podría estar de un lado o del otro», con Sáenz o con el kirchnerismo. El tartagalense consideró que la unión es importante.
En el programa Agenda Abierta, Leavy dijo que a Javier David no le alcanzó para ir por la provincia por no tener «poder territorial». «Es un buen dirigente pero se quedó sin la posiblidad de ser competitivo», aseguró. Sin embargo, declaró que el diputado nacional «es bienvenido» y consideró que «puede ser candidato a gobernador, vice, o el mejor intendente».
«Hay lugares donde vamos a ganar muy ampliamente con el 70 por ciento. La gente ve que estamos peor que en el 2015», aseguró Leavy, quien primero buscará un lugar en el Congreso y luego irá por la gobernación. El precandidato adelantó que Cristina Fernández de Kirchner viajará a Salta durante la campaña.