miércoles 24 de abril de 2024
18.1 C
Salta

Elecciones 2019 | Los candidatos a gobernador en Salta de la prensa nacional

Ámbito Financiero analizó los nombres que suenan en las distintas provincias para disputar gobernaciones. Para Salta enfatizaron en la situación de Sergio Leavy, Miguel Isa y Javier David por el peronismo y no descartaron a Martín Grande por Cambiemos.

Un largo artículo periodístico que repasa la política en las provincias argentinas fue publicado en su edición de hoy en el diario Ámbito Financiero. En lo central, el mismo analiza la danza de nombres que anticipa febril carrera por la renovación de las máximas autoridades provinciales. A la hora de analizar el caso salteño, ese medio destaca que aquí la ruptura entre peronismo y kirchnerismo fue aprovechada por Cambiemos que derrotó al peronismo del gobernador Juan Manuel Urtubey de quien recuerdan que carece de la posibilidad de ser reelecto por culminar su tercer período al frente del Ejecutivo.

Sobre los nombres que pueden disputar la gobernación se dice lo siguiente: “Los cuestionamientos del mandatario a la expresidenta Cristina de Kirchner partieron el frente oficialista el año pasado con la salida del Partido de la Victoria, referenciado en Sergio «Oso» Leavy. Con esos votos el PJ no hubiese pasado sobresaltos. Pero la lección parece aprendida: Leavy, diputado nacional y exintendente de Tartagal, suena como integrante de una fórmula que podría contener también a dirigentes que responden a Urtubey, como el diputado nacional Javier David o Miguel Isa, actual vicegobernador. Enfrente aparece el intendente de Salta capital, Gustavo Sáenz, exaliado, quien también tuvo un pasado en el massismo antes de recalar en Cambiemos. Otra opción es el diputado nacional Martín Grande, vencedor en las últimas legislativas”

Archivos

Otras noticias