sábado 2 de marzo de 2024
30.3 C
Salta

Elecciones 2019 | Las esperanzas de Lavagna y Urtubey se mantienen en el NOA, Santa Fe y Córdoba

La fórmula de Consenso Federal intensificará la campaña apuntando a los indecisos.

Los precandidatos de Consenso Federal, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, intensificarán la recorrida por las provincias en estos diez días de campaña que quedan antes de las PASO. Buscarán ampliar su intención de voto apuntanto a los indecisos.

La fórmula que integra el gobernador salteño mantiene esperanzas en el NOA, donde Urtubey tiene buena aceptación y es muy conocido, y en Santa Fe y Córdoba, donde se respaldarían en la estructura del socialismo y en los antecedentes electorales del economista respectivamente.

Municipalidad de Salta

Clarín informó que las encuestas más optimistas que manejan en Consenso Federal ubican a la fórmula entre el 10 y el 15 por ciento. Los más cercanos al economista y al salteño analizan que el 8 por ciento de indecisos podrían sumar un número «importante» para ese espacio.

Para avanzar en la estrategia, Lavagna y Urtubey recorrerán distintas provincias de aquí al cierre de campaña. Hoy el salteño estará en Jujuy. Juntos o separados, estarán en Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos y Corrientes.

Se espera también un cierre de campaña desdoblado, con un acto local en provincia de Buenos Aires y uno a nivel nacional, seguramente en Capital Federal.

Otras noticias