martes 27 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Elecciones 2019 | García Salado: «Sáenz tiene un compromiso con Urtubey»

El jefe de Gabinete municipal explicó los motivos de la división del saencismo a la hora de apoyar candidatos presidenciales.

Con Macri o con Urtubey. Los partidos políticos que apoyan la candidatura a gobernador de Gustavo Sáenz no piensan de la misma manera a la hora de definir el apoyo a los candidatos a presidente.

“Los partidos que integramos el frente provincial Sáenz Gobernador venimos trabajando desde 2015. A nivel Nacional existen distintos compromisos que nos llevan a acompañar a distintas fórmulas. La semana que viene se firmará un acta», dijo Luis García Salado, jefe de Gabinete de la Municipalidad.

Municipalidad de Salta

En Radio 10, García Salado dijo que Gustavo Sáenz «tiene un compromiso con Urtubey por lo que apoyará la fórmula Lavagna-Urtubey».

El Tribuno informó que el partido del intendente (PAIS) se registró dentro del frente Unión por Salta que manifestó su apoyo a la candidatura nacional de Urtubey, al igual que Primero Salta, de Ricardo Villada, y el Frente Plural, de Matías Posadas.

En apoyo al macrismo se alinearon el Partido Propuesta Salteña, de García Salado; Salta Nos Une, con Juan Carlos y Bettina Romero entre sus referentes; y, claro, el PRO.

Otras noticias