sábado 24 de febrero de 2024
21.4 C
Salta

Elecciones 2019 | Alberto ganaría en primera vuelta, Lavagna y Urtubey no llegarían al 7 por ciento

Una nueva encuesta muestra una diferencia superior a los veinte puntos entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Consenso Federal, muy lejos.

Una encuesta difundida este fin de semana muestra que la intención de voto del Frente de Todos supera el 50 por ciento y le daría el triunfo en primera vuelta a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Se trata de un trabajo del estudio de Gustavo Córdoba y Asociados, que muestra que si no se cuentan los votos en blanco, Fernández obtendría el 53,2 por ciento de los votos y la fórmula de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto llegaría al 32,1. En un posible ballotage, Fernández-Fernández alcanzaría el 55,9 por ciento contra el 36,3 de Juntos por el Cambio.

Municipalidad de Salta

Los números no favorecen para nada a la fórmula de Consenso Federal que integra el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey como candidato a vicepresidente de Roberto Lavagna. Juntos llegarían al 6,9 por ciento de los votos el 27 de octubre, que se transformaría en 7,4 únicamente con los votos válidos.

La Política Online informo que la encuesta fue un estudio telefónico realizado el 22 y 23 de agosto pasados sobre 1200 personas con un error del 2,83 por ciento.

Otras noticias