sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Elección vigilada | 5 mil policías para las PASO salteñas

La Policía de Salta informó que pondrá prácticamente a la mitad de sus efectivos en el operativo destinado a las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias.

Desde el Centro de Coordinación Operativa Policial informaron que para el fin de semana electoral afectarán a 5000 policías en toda la provincia.

El sábado iniciarán las labores de control que se extenderán hasta el domingo e incluso después de las elecciones. Entre los controles se destaca la venta de bebidas alcohólicas, además de otros ilícitos y/o prohibiciones establecidas en la Ley Nº 7697.

Además de los controles en comercios, se implantarán consignas en los 453 establecimientos educativos donde se llevarán a cabo los sufragios a partir de las 7 de la mañana el domingo 6 de octubre.

En tanto que el Ministerio de Seguridad informó hoy  que el día domingo con motivo de las elecciones PASO se montarán puestos específicos de monitoreo en el Centro de Videovigilancia.

Serán 70 las escuelas de capital y el interior que serán monitoreadas en sus adyacencias con el objetivo de reforzar el trabajo preventivo.

Archivos

Otras noticias