sábado 13 de abril de 2024
14.2 C
Salta

Elección de reina | ¿Fiesta de los estudiantes o evento anacrónico?

Desde la Municipalidad aseguran que no se presentaron alternativas para reemplazar el discutido certamen.

Desde la Municipalidad de Salta aseguraron que la discutida elección de la reina es por ahora el único evento para los estudiantes. Daiana Ovalle, directora de Acción Ciudadana, dijo que no hay alternativas a la fiesta.

“Desde ningún sector se presentó una alternativa al tema. Sólo en mi Dirección propusimos un formato de la elección y el Ministerio de Educación no se expidió», dijo Ovalle. FM Aries informó que la funcionaria consideró que «lamentablemente el tema se presta a polémicas días antes de la elección», y consideró que «sería bueno trabajar el tema porque la solución no es dejar a los estudiantes sin fiesta».

«Me parece que se deben dar oportunidades para que se desarrolle el septiembre estudiantil de otra manera”, agregó la funcionaria. Las quejas por este tipo de eventos se centran en la habitual capa de superficialidad que representan, basándose en el estereotipo de la belleza femenina para premiar a las concursantes, algo fuertemente criticado. 

Mientras tanto, la Fiesta Provincial de los Estudiantes se realizará este viernes 21 desde las 19 en la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal. Habrá show de luces, batucadas, bandas en vivo y la presencia de más de 20 representantes departamentales en el concurso de la reina.

 

Otras noticias