lunes 20 de mayo de 2024
4.2 C
Salta

El virus produce camaradas | Sáenz también apoyó el reperfilamiento de la deuda externa anunciada por Fernández

La propuesta a los bonistas es de tres años de gracia en el pago, 62% de reducción de intereses y 5,4 por ciento de quita de capital. La misma propuesta se hará extensiva al FMI.

«Hay un compromiso común de todos de salir de esta situación», planteó el Presidente durante su discurso de ayer ante los gobernadores quienes reaccionaron en sintonía con esa idea, incluyendo a los gobernadores de la oposición que tuvieron asistencia perfecta.

El radical Gustavo Valdés (Corrientes) valoró el «primer paso» que daba el Gobierno para la renegociar una deuda en «términos sostenibles». Gerardo Morales (Jujuy) y Suárez (Mendoza) utilizaron las redes sociales para mostrar un respaldo aún más entusiasta. «Hoy participé de la reunión en Olivos, convocada por el presidente de la Nación (…) que nos dio a conocer la propuesta de pago de la deuda a acreedores con prórroga de plazos y quita. ¡Mi apoyo total a la propuesta!», avisó Morales. «Acompañamos desde Mendoza la propuesta del Presidente, de reperfilamiento de la deuda externa. El país necesita una deuda sostenible y que no sea a costa del sufrimiento de los argentinos», aportó lo suyo Suárez.

Aunque peronista, Schiaretti es un mandatario de relación sinuosa con la Casa Rosada. Ayer se quedó en su provincia por recomendación médica, pero se mostró con una foto siguiendo atentamente las palabras del Presidente por videoconferencia y expresó su apoyo a «una oferta responsable y sostenible en el tiempo». Lo mismo el santafesino Omar Perotti. «Apoyo total a la propuesta del presidente Alberto Fernández (…) porque entendemos que en el éxito de esa propuesta está la posibilidad real de estructurar una nueva etapa para la Argentina», escribió en Twitter.

El gobernador salteño, Gustavo Sáenz, también usó su cuenta de Twitter para referirse al encuentro y apoyar la medida de manera moderada: «Participé de la reunión convocada por el presidente en Olivos. Acompaño la oferta del Gobierno nacional a los acreedores de la deuda externa. Es una propuesta sostenible en el tiempo y acorde a la capacidad de pago del país”, posteó.

Por su parte, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no escribió nada, pero tampoco hizo falta. Desde el inicio de la cuarentena es el que se muestra con más sintonía con el Gobierno y ayer ocupó la cabecera de la mesa junta a Alberto Fernández y la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Archivos

Otras noticias