martes 16 de abril de 2024
20.9 C
Salta

El Urtubey pesimista | El hermano industrial del gobernador aseguró que los próximos 10 meses serán muy duros

Se trata de José Urtubey, el dirigente de la Unión Industrial Argentina. «Muchas pymes no van a llegar al 2019» alertó el empresario que realizó algunas comparaciones entre el actual gobierno y el de Cristina Fernández.

El directivo de la Unión Industrial Argentina (UIA) dialogó ayer con la periodista de Radio Nacional María Laura Santillan. Fue allí cuando aseguró que «los próximos 10 meses van a ser muy duros». El empresario sostuvo que si bien durante la última presidencia de Cristina Fernández de Kirchner ya se había iniciado una caída y estancamiento, la gestión Macri la aceleró en lugar de frenarla. «En los últimos 4 años del gobierno anterior ya veníamos de caída y estancamiento, pero en estos 3 años se profundizó. Los próximos 10 meses van a ser muy duros. En la medida que no haya una recuperación, va a ser muy difícil», expresó.

Urtubey señaló que con la situación actual «muchas pymes no van a llegar al 2019» y reclamó «asistencialismo para este sector». «Acá cuando se votó el cambio se tenían todas las herramientas para concretarlo. Parece que cuando se decía que estábamos frente a un abismo, el gobierno aceleró en lugar de frenar», acusó el empresario.

A su vez, apuntó que en la industria se perdieron «85 mil puestos de trabajo, estamos 6 puntos abajo en la actividad industrial». «El 80% de la industria son pymes que le aportan la riqueza al país y sin embargo las fuentes de trabajo las seguimos conservando», lamentó.

Otras noticias