lunes 20 de enero de 2025
20.9 C
Salta

El urtubeicista | Para medios nacionales el horizonte de Urtubey es el 2023

Resaltan el esfuerzo del salteño por desplegar una campaña «presidencial» aunque sea candidato a vice. “Su objetivo es posicionarse a nivel nacional para el 2023” y las diferencias con Lavagna son muchas.

Aunque no puede aspirar a reemplazar al presidente Macri y en los papeles sólo es el segundo de Lavagna, el salteño es el candidato que más caminó Argentina según medios como La Política Online que publicó un largo artículo en donde resalta cómo los objetivos de Urtubey están centrados más en sus propios objetivos que en los de un Lavagna a quien elogia por habernos sacarnos de la peor crisis de la Argentina, pero al que define sólo como su «compañero de fórmula» y no el presidente que necesitan sus compatriotas.

“Su narrativa tiene lógica: cuando aún tenía pretensiones de pelear por llegar a la Casa Rosada, Urtubey admitía que sus posibilidades de ganar eran casi nulas y la campaña le permitiría aumentar su nivel de conocimiento para volver a intentarlo en 2023, en un contexto por demás incierto. Su plan no cambió, pero sí su lugar en la boleta, aunque de a ratos no pareciera, porque sus fotos con Lavagna no son tantas como las que circulan junto a vecinos de diferentes puntos cardinales”, enfatiza La Política Online.

Urtubey, por las suyas, ya caminó por Entre Ríos, Mendoza, Santa Fe, Chaco, Salta, Misiones, la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia. Siempre con asesores y comunicación propia, una logística envidiable en uno de los procesos electorales más austeros que se recuerde. El viernes estuvo en Mar del Plata y el sábado en Chivilcoy sin Lavagna. Recién el jueves próximo se mostrarían juntos en Córdoba, la segunda foto del binomio desde el 22 de junio. La otra fue en San Juan.

“En el bunker del economista niegan cualquier tensión. desmienten versiones de peleas por el cierre de listas y justifican las agendas paralelas en una necesidad de dividir tareas y poner un pie en al menos 15 provincias hasta el 11 de agosto. O sea, los dos valen lo mismo en cada suelo que pisan” resalta LPO.

El mismo medio recuerda que aun cuando la relación entre Lavagna y Urtubey es cordial, hay otras diferencias importantes entre ambos. “El ex ministro es durísimo con la administración de Macri y tiene a ex funcionarios kirchneristas en su entorno, mientras que Urtubey nunca cruzó la línea de impugnación directa al modelo de Macri. Habrá que ver como se posicionan ambos si la Argentina enfrenta un ballotage entre Macri y Alberto Fernández”.

Urtubey se afincara este lunes en Salta para potenciar a sus candidatos a legisladores nacionales y luego volverá a recorrer al país, sólo a veces con Lavagna, que si no tiene una elección por encima de los 10 puntos en agosto no le será fácil evitar un naufragio total en octubre.

Archivos

Otras noticias