martes 27 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

El Tribunal Electoral resolvió que la denominación Frente de Todos no podrá usarse en Salta

Luego de que se presentaran dos alianzas bajo el mismo nombre, el Tribunal decidió que ninguna podrá usar el sello kirchnerista en las elecciones del 14 de mayo, y tendrán hasta el 22 para presentar otra denominación.

La semana pasada, cuando finalizaba el plazo para presentar alianzas, dos lo hicieron bajo el mismo sello. Por un lado el Partido IGUALAR, Frente Grande, Patria Grande y las agrupaciones municipales Creer Orán, Creer Tartagal, Creer Yrigoyen y Morena. Por el otro, el partido del Trabajo y el Pueblo, Kolina, Nuevo Encuentro y Solidario. Ahora la justicia electoral optó por la decisión salomónica y no permitirá que nadie use el nombre.

La impugnación fue realizada por el apoderado del Partido de la Victoria Juan Pablo Marco y por Mauro Sabbadini del Partido Felicidad. Aunque ninguno de los que realizó la impugnación utilizará el nombre, ya que el PV se encuentra dentro del Frente Avancemos y Felicidad armó un frente propio con agrupaciones municipales, el Tribunal Electoral hizo lugar a las presentaciones. De esta forma, los frentes inscriptos con ese nombre tendrán que realizar la debida modificación y utilizar otra denominación para disputar las elecciones.

Municipalidad de Salta

Con el vencimiento del plazo de presentación de frentes y alianzas electorales el miércoles 15, el hecho de que dos se presentaran con el mismo nombre causó el conflicto resuelto por el Tribunal Electoral. Aunque aún no se conoce cuál será el nuevo nombre que utilizarán los frentes involucrados, deberán hacerlo antes del mediodía del miércoles 22, como dicta el fallo del Tribunal.

Otras noticias