miércoles 22 de mayo de 2024
15.3 C
Salta

«El trabajador no llega a fin de mes» | Desde ATE Salta exigen revisar paritarias «lo antes posible»

La secretaria general Mabel Álvarez dijo que «hay mucho para trabajar» para mejorar los salarios.

La secretaria general de ATE Salta, Mabel Álvarez, habló este miércoles sobre la necesidad de una revisión de las paritarias para que los salarios suban y los trabajadores puedan llegar a fin de mes.

«Ayer nos reunimos con la intergremial, solicitamos una reunión con el Ministro de Infraestructura para adelantar la reunión con el Gobierno para revisar las paritarias. Les pedimos que nos reciban lo antes posible», dijo Álvarez.

«En el acuerdo original existía una clausula de revisión para la segunda semana de junio. Habíamos acordado un 45% hasta septiembre, pero el trabajador no llega a fin de mes», siguió.

En CNN Salta, la representante señaló además que «hay mucho para trabajar y subsanar para sanear el salario del trabajador municipal».

«En los Municipios hay muchos trabajadores sin obra social, ART, son los que se denominan ‘planilleros’. La realidad de los municipios es caótica, los municipales son los que menos ganan; la brecha es muy grande respecto a los del gobierno provincial», agregó.

Archivos

Otras noticias