domingo 8 de septiembre de 2024
13.1 C
Salta

El spot salteño contra la violencia de género ganó en el Festival de Publicidad Independiente

En Rosario, obtuvo el galardón de plata.

El spot sobre femicidios “Abramos los ojos” lanzado en julio pasado por el Observatorio de Violencia contra las Mujeres de Salta fue distinguido con la mención de plata en la 12º Edición del Festival Internacional de la Publicidad Independiente (FEPI). La premiación fue el viernes pasado en Rosario de Santa Fe.

En el audiovisual se puede ver durante algunos segundos el rostro de una mujer a la que están maquillando, pero en el último instante le cierran los ojos y entonces, tras un cambio de luz y de música, queda en evidencia que la joven está muerta y que en realidad están preparando su cuerpo para velarlo. Finaliza con el mensaje: «Femicidio. Asesinato de una mujer por el hecho de ser mujer. Abramos los ojos». En el audiovisual de 30 segundos, también se difunde el número de contacto del Observatorio de Violencia contra las Mujeres: 03874222325.

El spot fue premiado en la categoría filme con la máxima mención, el galardón de plata y forma parte de las políticas públicas de prevención del OVcM. Al respecto su directora, Tania Kiriaco, señaló que este anuncio forma parte de las políticas públicas encaradas por el organismo oficial que trabaja en políticas de prevención como también en el registro de los femicidios.

“La idea fue que impactara y apuntara a la reflexión de la comunidad. Los femicidios no ocurren súbitamente. Por cada hecho de violencia las mujeres son víctimas de múltiples formas de violencia machista que se perpetúan a diario y que son menos visibles, hasta llegar en muchos casos al femicidio que es la expresión de la máxima violencia hacia las mujeres”, explicó.

Sobre la realización Kiriaco destacó que se trató de un trabajo conjunto con el publicista Nicolás Arnedo, de la agencia God de Salta, y que surgió por la necesidad de iniciar una campaña audiovisual contra el femicidio en la provincia. “La realización del spot nos llevó meses de elaboración por la temática, que es fuerte y dolorosa para la sociedad en general y para las víctimas y sus familiares en particular. Fue difícil trabajar en su representación, a fin de no herir susceptibilidades y que la misma no sea agraviante. Teníamos mucha confianza en que este concepto sea tenido en cuenta por el jurado del FEPI”, contó, según informó Prensa del Gobierno.

"ABRAMOS LOS OJOS", EL SPOT SALTEÑO SOBRE FEMICIDIOSFue lanzado en julio pasado por el Observatorio de Violencia contra las Mujeres y fue seleccionado entre los finalistas de la 12° edición del Festival Internacional de Publicidad Independiente que se celebrará el 12 de octubre en Santa Fe.

Publicado por Cuarto en Viernes, 5 de octubre de 2018

 

 

Archivos

Otras noticias