El ahora ex funcionario dijo que potenció el desarrollo energético y minero de la provincia. Agradeció al gobernador.
Alberto Castillo renunció como titular de REMSa para concentrarse en su flamante Frente Liberal Salteño, un espacio político que apoya a Javier Milei y a Gustavo Sáenz.
«Dejo la presidencia de REMSa con el orgullo de haber potenciado desde esta empresa el desarrollo energético y minero de nuestra provincia. Agradezco al gobernador Gustavo Sáenz por esta enorme oportunidad. Seguiré trabajando por el desarrollo de la provincia desde el lugar que me toque ocupar», dijo Castillo este jueves, al anunciar su renuncia.
Según difundió Nuevo Diario, Castillo explicó que busca participar activamente en la política y acompañar al Frente Liberal Salteño en las elecciones provinciales y nacionales. «Considero que es una obligación renunciar a este cargo porque, si seguimos los principios del presidente Milei, no hay privilegios. El que quiere realizar política que lo haga con sus propios recursos», dijo.
Al hacer un balance de su gestión en REMSa, Castillo mencionó las obras de gas en Metán y Anta, la instalación de redes eléctricas en La Poma y la construcción de la Ruta 27, que conecta el Salar de Potosí con Tolar Grande. También el impacto del bypass de Campo Quijano, actualmente en ejecución.