El concejal Pablo López, de La Libertad Avanza, se mostró indignado con el nuevo Frente Liberal Salteño. Acusó de «libertina» a Soledad Gramajo y dijo que «de liberales no tienen nada». Alberto Castillo le respondió y le dijo que es un «traidor» en el que nadie confía.
Chispazos de tradición de ultraderecha en Salta. La aparición del Frente Liberal Salteño causó un cortocircuito entre los representantes de La Libertad Avanza local, que observan cómo el nuevo espacio podría llevarse varios votos, mientras ellos todavía se encuentran con la incertidumbre de cara a las elecciones de mayo.
El conflicto escaló tanto que ya empezaron los cruces verbales. Este miércoles en el Concejo Deliberante, Pablo López, de La Libertad Avanza, lanzó durísimos cuestionamientos en contra del Frente Liberal Salteño, integrado por el Partido Federal Alternativo Regional Organizado (FARO), el Partido Autonomista y la agrupación municipal Movimiento de Integración Social (MIS).
«El nombre dice Frente Liberal Salteño, pero de liberales no tienen nada, y hasta de salteños no tienen nada si lo integran los cordobeses, los jujeños y demás», dijo López. Y siguió: «¿En su vida alguien ha escuchado el Partido Faro? ¿En su vida alguien ha conocido a alguien del Partido Faro? En Salta, tener un partido político es como tener un kiosquito».
Según informó Nuevo Diario, López fue tan a fondo que hasta acusó a la ex concejal Soledad Gramajo de no ser liberal. «Será libertina, pero no liberal», dijo. También consideró que la aparición de este nuevo espacio es «pura y exclusivamente para contagiar, para llevarse por delante a los que realmente confían en las ideas de la libertad».
«Que estén hablando hoy de liberalismo, habla más del oportunismo que de las verdaderas convicciones con las ideas de la libertad. Los partidos tienen que defender sus ideales, y los ideales de los autonomistas son estatistas, los ideales del faro es el estatismo y los ideales del MIS es el socialismo, entonces de qué liberalismo me vienen a hablar estos partidos si al final lo único que buscan es confundir al electorado», dijo.
En el mismo medio respondió Alberto Castillo, referente del Frente Liberal Salteño, quien calificó a López de un joven «traidor».
«Él ha sido un traidor al PRO. El traidor no conoce la lealtad, solamente conoce su conveniencia. Siempre va a traicionar más de una vez y él no va a cambiar su esencia», dijo Castillo, y agregó que López «no es confiable para ningún bando».
«Puertas adentro de La Libertad Avanza me contaron que no le tienen confianza porque es un traidor, y los traidores no son confiables», siguió.
Alba Quintar, otra referente del espacio de Castillo, le pidió a López «que se ponga a laburar y deje de usar los micrófonos del Concejo para hacer política, y que no nos tenga tanto miedo».