martes 27 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

El SMN emitió alerta amarilla para el norte salteño

El Servicio Meteorológico Nacional actualizó esta mañana el pronóstico. Varios departamentos del interior salteño pueden estar sometida a fuertes lluvias y vientos.

El alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) incluye a 10 provincias y a la Ciudad de Buenos Aires, incluida algunas regiones que fueron colocadas en el nivel naranja, que implica fenómenos especialmente peligrosos para la vida, los bienes y el medio ambiente. Este último nivel es para toda la provincia de Entre Ríos y para el oeste y el sudeste de Santa Fe.

El nivel amarillo de alerta fue declarado para regiones de la provincia de Buenos Aires; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Santa Fe (las regiones de la provincia no incluida bajo alerta naranja); Corrientes (toda la provincia); Santiago del Estero (toda la provincia); Jujuy; Chaco; Córdoba, Formosa; Y Salta. Para el caso de nuestra provincia, el SMN precisa que el alerta se focaliza en los departamentos General José de San Martín, Yunga de Iruya, Yunga de Orán, Yunga de Santa Victoria.

Municipalidad de Salta

Conviene recordar que el alerta de nivel amarillo supone un mensaje de carácter preventivo ante la posible ocurrencia de fenómenos con capacidad de riesgos y daños que interrumpan momentáneamente las actividades cotidianas.

Otras noticias