lunes 26 de febrero de 2024
19.2 C
Salta

El sendero del medio | Diputada nacional sostiene que su candidato a presidente es el salteño Urtubey

Se trata de Graciela Camaño, representante de la provincia de Buenos Aires, quien se sumó al espacio que formaron el gobernador de Córdoba y el ex mandatario de la provincia.

Desde que se lanzó oficialmente como candidato presidencial por la re-asfaltada avenida del medio, el cordobés, Juan Schiaretti, sigue buscando alianzas. El primero que se sumó al espacio peronista-no kirchnerista fue Juan Manuel Urtubey, con quien compartió una frustrada experiencia en el año 2018 que se denominó “Alternativa Federal” que se desinfló cuando Miguel Ángel Pichetto se fue a Juntos por el Cambio y Sergio Massa al Frente de Todos.

Ahora Schiaretti sumó a principios de mes a Florencio Randazzo, de quien espera que sea candidato a gobernador de Buenos Aires con el objetivo de que cosechando un magro 5% de los votos ponga en peligro la reelección del cristinista Axel Kicillof. Para medios nacionales como Tiempo Argentino el deseo del cordobés podría quedar trunco.

Municipalidad de Salta

Quien también se anotó en el espacio es Graciela Camaño, histórica militante de la tercera vía, y actual diputada nacional por el distrito bonaerense. En diálogo con Tiempo, Camaño sostuvo que su candidato a presidente es Urtubey, pero que la decisión final se tomará mediante una elección interna “contra Schiaretti y contra quien quiera competir”. “Desde el 2021, la líder del Partido Tercera Posición integra el Interbloque Federal junto a los cordobeses Ignacio García Aresca, Carlos Gutiérrez y Natalia De La Sota, cercana a Alejandra Vigo, esposa del actual gobernador” destacó el medio citado.

Otras noticias