viernes 14 de junio de 2024
17.3 C
Salta

El Senado salteño aprobó dos proyectos de ley vinculados a la promoción cultural

Se trata del Régimen de Promoción del Arte Mural y la ley del Ejercicio Profesional de la Musicoterapia.

En el primer caso el proyecto apunta a «incentivar el desarrollo de la cultura popular en la provincia de Salta, ello sin perjuicio de la libre voluntad, tanto de artistas como de propietarios particulares, que no adhieran a la presente Ley».

Entre los objetivos de la ley está armar un registro de muralistas que en los 23 departamentos podrán demostrar su talento. También se prevé brindarles recusos con el aporte no solo estatal sino del sector privado.

En ese sentido, el senador de Güemes, Carlos Rosso  sostuvo que se trata de cuidar lo que se plasma en la pared mediante un mural, el cual “es arte, cultura, es saber reconocer el trabajo de un artista”.

El segundo proyecto refiere a la ley del Ejercicio Profesional de la Musicoterapia, Ley Nacional 27.153, a la cual Salta adhiere. El senador de San Martín, Manuel Pailler, dijo que la ley conjuga la música con la medicina como parte integrante del tratamiento en aquellas personas o niños que tienen algún tipo de retraso.

Se suma esto a la ley de sistema integral de protección a las personas con discapacidad. Dijo que esto comenzó desde 1948 con el uso de la música.

Archivos

Otras noticias