miércoles 21 de febrero de 2024
22 C
Salta

El senado provincial dará la media sanción que falta al Presupuesto 2019

Se descuenta la aprobación del proyecto enviado por el ejecutivo, aunque los senadores también analizarán la cuenta general del ejercicio 2014, sancionarán otras tres leyes y modificarán el reglamento interno del cuerpo.

La ley de Presupuesto provincial para el ejercicio 2019 obtuvo media sanción el martes último en Diputados, donde los bloques de la oposición rechazaron el otorgamiento de facultades para que el Ejecutivo transfiera partidas de manera discrecional. El proyecto que aprobaron 38 diputados oficialistas y rechazaron 18 legisladores opositores fue enviado al Senado en las primeras horas de ayer.

Los senadores, que hoy comenzarán a sesionar a partir de las 15.30, tratarán el proyecto presupuestario sobre tablas. De ese modo todo indica que después de mucho tiempo las cámaras de la Legislatura salteña no recurrirán a una prórroga y concluirán en término el período ordinario vigente.

No obstante, los miembros de la Cámara Alta también harán esta tarde el análisis político de la cuenta general correspondiente al ejercicio 2014 más otros proyectos que así darán término al año legislativo.

Otras noticias