martes 16 de abril de 2024
20.9 C
Salta

El salteño Sergio Leavy calificó de “payaso” al senador cordobés Luis Juez

El tartagalense defendió la estrategia de dividir el bloque de senadores y ganar un representante más en el Consejo de la Magistratura colonizado por la Corte Suprema. La jugada motivó que Luis Juez denunciara a Cristina.

Leavy bancó sin complejos la estrategia de Cristina Fernández de Kirchner en respuesta a la maniobra del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rossatti, que utilizando una ley derogada hace 16 años se quedó con la presidencia del Consejo de la Magistratura cuya función es poner y sacar jueces federales.

La vicepresidenta optó por dividir el bloque del Frente de Todos en dos y hacer que funcionen como interbloque. De ese modo ganó un representante más en el Consejo de la Magistratura eligiendo como consejero al legislador Martín Doñate. “Eso se permitió y se hizo desde siempre”, recordó Sergio Leavy quien recordó a la sección local del diario Página 12 que la estrategia la había utilizado Cambiemos durante la gestión Macri.

Respecto a la denuncia penal que realizó Juntos por el Cambio contra Cristina Fernández, Leavy no dudó en tildar a Luis Juez de “payaso”, que “lo único que larga es titulares para los medios hegemónicos”, pero que lo que plantean “no tiene ningún asidero”, ya que el mismo interbloque al que pertenecen está compuesto con por lo menos cinco bloques. Juez pretendía ser designado consejero, pero la movida oficialista lo dejó fuera de carrera.

Leavy rechazó taxativamente lo dispuesto por Rosatti y detalló que ellos mismos han escrito en distintos fallos “que no se puede poner en vigencia una ley derogada” como la del ’97. “Ellos tienen 27.000 causas por año, de las cuales llegan a sentencia el 1%, es decir 270, no son personas que no tienen trabajo como para andar buscándose más tarea en otros ámbitos”, resaltó de manera jocosa. “Es malo para el Poder Judicial, que es el que menos consenso y peor imagen tiene para la comunidad”, añadió.

Otras noticias