martes 27 de febrero de 2024
25.3 C
Salta

El salteño que inventó el término “infectadura” | Franco Rinaldi se accidentó cuando llegaba al programa de Viviana Canosa

El consultor aeronáutico, politólogo y ex candidato liberal padece osteogénesis imperfecta, un trastorno genético por el cual los huesos se fracturan con facilidad. En la entrada del canal A24 se cayó de la silla de ruedas. Se fracturó una rodilla.

Según explicó la conductora del ciclo “Viviana con vos”, el salteño que se hizo famoso por popularizar el neologismo “infectadura” para criticar las medidas sanitarias durante la pandemia se accidentó cuando descendía de su vehículo para ingresar al estudio televisivo. Canosa se enteró de lo sucedido mientras se encontraba al aire aguardando la llegada de Rinaldi: “Espero que no sea grave. Tuvo un accidente en la puerta del canal, vino sin ayuda, sin colaboración”. “Estamos atentos”, agregó de cara a las cámaras.

De inmediato, el panelista Carlos Campolongo se dirigió hacia la sala donde se encontraba el ex candidato de Republicanos Unidos, la fuerza con la que compitió en las últimas elecciones Ricardo López Murphy. “Está dolorido, se golpeó la rodilla, está bien”, indicó Campolongo, quien informó en ese instante que ya se encontraba en camino la atención médica. No obstante, fue el legislador porteño Roberto García Moritán, el que transmitió que Franco Rinaldi “cree que se rompió la pierna; se fracturó”.

Municipalidad de Salta

En carácter de consultor aeronáutico, Rinaldi iba a ser entrevistado para hablar de la situación del avión venezolano-iraní que se encuentra retenido en Ezeiza, ya que su abogada, María Eugenia Talerico, quien también representa a López Murphy y al diputado de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman, forma parte de la investigación.

Otras noticias