martes 23 de julio de 2024
13.1 C
Salta

El salteño más libertario | Zapata defendió la designación de Espert y el DNU de Milei

Zapata defendió la designación de José Luis Espert como presidente de la Comisión de Presupuesto: “Nadie puede negar la impronta de Espert. Hay algunos de Unión por la Patria que no ahorran en adjetivaciones sobre él”.

Zapata celebró que se hayan conformado las comisiones de Hacienda y Presupuesto, Relaciones Exteriores, Asuntos Constitucionales y Legislación General. En este sentido, el diputado libertario advirtió que “las presidencias se consiguieron en base al consenso entre las distintas fuerzas, consensos que aportaron los votos necesarios para la tarea”.

En diálogo con FM Aries, el salteño también hablo del cuestionado DNU del presidente Javier Milei que recibió reveses de parte de la Justicia. Sobre ello, Zapata dijo que “no fue rechazado” y que “la Justicia se pronunció ante una medida cautelar solicitada por la CGT”.

Asimismo, consideró que la situación del país requiere de las medidas contenidas en el decreto de Milei. “Hubo un cambio de gobierno y se aplica una política de shock que ha sido aprobada por el pueblo argentino”, aseguró el legislador, para luego agregar que “las iniciativas del gobierno de Milei son en favor de la libertad de los argentinos y en pos de eliminar las regulaciones arbitrarias del Estado”.

“Hablamos de un Estado elefantiásico que se preocupa más por el bienestar de sus dirigentes que por brindar mejores servicios a lo largo del país, Más que estar en contra de algo; es estar a favor de la libertad y de recuperar el verdadero rol del Estado. El Estado debe dejar de ser una bolsa de empleo de amigos y amantes”.

Archivos

Otras noticias