jueves 30 de mayo de 2024
17.5 C
Salta

El salteño más alejado de la gente | Martín Grande indignado porque una familia compró gaseosa y milanesas con la AUH

El ex diputado nacional, que pretende ser gobernador, mostró su repudio porque se utilizó la tarjeta que entrega la Anses para abonar la cuenta de un restaurante. ¿No hay derecho a comer?

Este fin de semana se desató una polémica en las redes, otra más, por algo que no debería ser debatido. Una familia fue a comer a un restaurante de San Clemente del Tuyú y pagó la cuenta con la tarjeta de la Asignación Universal por Hijo. Esto generó un posteo del dueño del local, quien se mostró sorprendido por el uso de este beneficio. «No sabía que (las tarjetas AUH) eran para comer en restaurantes?!», escribió. La pregunta, en el fondo, era: «¿Los pobres tienen derecho a algo que no sea comprar fideos y yerba suelta?». Para algunas personas, la respuesta parecería ser no. Uno de los que podría pensar de esa manera es el salteño Martín Grande.

El ex diputado nacional salteño se mostró indignado por la situación. Consideró que pagar una comida en familia es malgastar la Asignación. En su cuenta de Twitter, Grande escribió: «Denunciar que la Asignación Universal por hijo es mal utilizada resultó ser un pecado».

En el mismo posteo, Grande mostró su «solidaridad» con Claudio Santorelli, el propietario del restaurante, quien había difundido la cuenta y despertado la polémica, recibiendo muchas críticas por eso.

«Saber que nuestros impuestos se malgastan es muy importante», siguió Grande, que en 2018 llegó al Congreso prometiendo ser «el cadete de los salteños», aunque luego se convirtió en uno de los de peor desempeño en la Cámara de Diputados. Hoy quiere ser gobernador de Salta.

¿Pero en qué se «malgastaron» nuestros impuestos? La familia consumió una gaseosa de litro ($530), una milanesa ($730), papas fritas ($390) y 1/4 parrillada ($2850). En total, se gastó $4900, ya que se suman $400 en concepto de cubiertos. Para Martín Grande, es un escándalo.

Te puede interesar: 

En 2019 quería eliminar a muchos | Martín Grande usa a los trabajadores para pegarle al Gobierno nacional

Archivos

Otras noticias