miércoles 22 de mayo de 2024
12 C
Salta

CUARTO OSCURO | El sábado se beatificará a Monseñor Angelelli, asesinado por la dictadura

En la habitual columna de nuestro programa de FM Capital, Daniel Escotorín rememoró al religioso antes de su beatificación en La Rioja. 

Ante la beatificación que la Iglesia Católica anunció sobre Enrique Angelelli, el historiador Daniel Escotorín recordó al cura que tuvo fuerte compromiso social. “Él tenía una frase que lo definió ‘con un oído en el pueblo y el otro en el evangelio´“, dijo, sobre quien fue obispo de La Rioja y murió asesinado por la última dictadura.

Escotorín habló en su habitual columna de los miércoles del programa Cuarto Oscuro, que se emite por FM Capital. “Había nacido en Córdoba y luego se formó como prelado en Roma. Asesoró a la juventud militante en la capilla Cristo Obrero en la ciudad de Córdoba”, dijo, y agregó que Angelelli era fiel hincha de Instituto de Córdoba: “Dicen que vivía pendiente de los resultados”.

“Hay una anécdota que lo pinta de cuerpo entero: en una bendición de viviendas para obreros, en un acto donde también estaba la patronal, él prefirió irse a comer con los obreros”, recordó y señaló, no sin cierta sorna, que la organización que rivalizó con Angelelli se llamaba “Tradición, Familia y Propiedad”.

Escuchá el audio:

Escuchá Cuarto Oscuro de lunes a viernes de 18 a 20 por FM Capital.

Archivos

Otras noticias