viernes 1 de marzo de 2024
20.3 C
Salta

El rescate de la docente montañista | Un helicóptero traerá a Analía Ibañez hasta el helipuerto del Hospital Materno Infantil

Desde allí será trasladada hasta el hospital que corresponda. Lo adelantó el secretario de Seguridad. La mujer extraviada tres días en la montaña fue asistida por rescatistas que la trasladaran a pie hasta el lugar donde la nave pueda aterrizar.

La docente de psicología de la Universidad Católica de Salta que se había extraviado subiendo al cerro El Pacuy, en la zona de Campo Quijano. Luego de informarse el hallazgo, quien habló con FM Profesional fue el secretario de Seguridad de Salta, Benjamín Cruz.

El funcionario contó que del operativo de rescate participaron efectivos “de la Policía, de la Policía de Alta Montaña, de Canes, de Grupos Especiales, participó Gendarmería, grupos de andinismo y de alta montaña, como así baqueanos de la zona, más el trabajo de ayer y hoy de vuelos de reconocimiento”. Según contó, mediante comunicación satelital con los equipos que intervinieron, pudo saber que la docente “está en contacto con los rescatistas que le están haciendo los primeros auxilios, nos dijeron que está cansada, fueron 72 horas que estuvo a la intemperie”, recordó.

Municipalidad de Salta

A esto sumó que fue entre las 15.30 y las 16 de este miércoles que recibieron el reporte del hallazgo. “El helicóptero está llegando al lugar, hasta donde pueda aterrizar y el grupo de rescatistas ya la está llevando al lugar a fines de hacerle las asistencias que correspondan y traerla hasta el helipuerto del Materno Infantil” de la ciudad de Salta, desde donde la trasladarán en ambulancia hacia el nosocomio pertinente, contó el funcionario.

Otras noticias