Después de que la vicepresidenta se mostrara en contra hasta del aborto no punible y asegurara que «no pasa nada» en casos de violación, las críticas no se hicieron esperar.
Las increíbles declaraciones de la vicepresidenta Gabriela Michetti en contra del aborto en todas sus formas, incluido en casos de violación, y su evidente falta de empatía con el sufrimiento de las mujeres y niñas violadas provocaron una ola de críticas de todos los sectores.
No es que no se conociera su postura contraria a la ley, pero en la entrevista que hoy le hizo @gsued a la vicepresidenta, Michetti dice cosas tremendas, sin filtro y con una ligereza demasiado parecida a la insensibilidad. Sigo sin creerlo. pic.twitter.com/Zhrzo16NPk
— Hinde Pomeraniec (@hindelita) July 1, 2018
En una entrevista con La Nación publicada este domingo, Michetti aseguró que las mujeres embarazadas víctimas de una violación pueden «dar en adopción el bebé» y consideró que de esa manera no les «pasa nada»: «Entiendo el drama que significa, pero hay tantos dramas en la vida que uno no puede solucionar que no me parece que porque exista ese drama, digamos que a uno se le terminó la vida. O sea, podés dar en adopción el bebé y no te pasa nada».
Después de estas declaraciones de Michetti no queda otra. Tiene que salir la ley. Cuanta tristeza me provocan la vicepresidenta de la nacion y sus argumentos https://t.co/n5Cbcjxqxh
— Matías Martin (@matiasmartin) July 1, 2018
“Lo podés dar en adopción, trabajar con el psicólogo, ver qué te pasa con el embarazo, no sé” de Michetti a las mujeres que quedan embarazadas por una violación. Nota de @gsued pic.twitter.com/nLt2DB4H4m
— Maria O' Donnell (@odonnellmaria) July 1, 2018
Muy buena esta entrevista de @gsued a @gabimichetti. La vicepresidenta primero dice que es neutral pero unas líneas más adelante dice que no permitiría el #AbortoLegal ni en casos de violación. https://t.co/tr9bK7BIBD
— ???? Ingrid Beck ???? (@soyingridbeck) July 1, 2018
Señora Michetti: En sus declaraciones falaces usted toca de oído y da cuenta del amateurismo con que afronta un problema complejo de salud publica. Desde qué lugar técnico y profesional emite usted declaraciones como por ejemplo que te violan, "lo das en adopción y no pasa nada"?
— Miss Bolivia (@miss_bolivia) July 1, 2018
michetti, con todo respeto, pero antes de dar un bebe en adopcion tiene que pasar una cabeza por la concha. no es gilada me parece
— silvina giaganti (@sgigantic) July 1, 2018
Lo que más devela de Michetti, además de sus dichos violentos y misoginos, son sus “ no sé” “que se yo”. Claro que no sabes. Ese es el problema. Vos.
— Señorita Bimbo (@srtaBimbo) July 1, 2018