miércoles 28 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

El radical volvió a la Legislatura | Nueve diputados van a investigar el escándalo con Chibán

Ayer, con el legislador otra vez en su banca, se conformó una comisión.

Este martes se conformó una comisión investigadora que deberá trabajar sobre los hechos que conforman la polémica entre el legislador de la UCR, Héctor Chibán, y las autoridades de la Cámara de Diputados de la Provincia por lo sucedido a partir del 24 de mayo en el ex peaje Aunor.

La comisión está integrada por los diputados Germán Rallé, Gonzalo Caro Dávalos, Marcelo Oller Zamar (Justicialista Sáenz Conducción), Laura Cartuccia, Andrés Suriani (Salta tiene Futuro), Franco Hernández, Gladys Paredes (Frente para la Victoria), Matías Monteagudo (UCR) y Manuel Godoy (Justicialista).

Municipalidad de Salta

Los diputados deberán repasar los hechos que sucedieron desde que Chibán acudió al ex peaje para buscar a su hijo recién llegado de Buenos Aires. Desde ese momento hubo acusaciones cruzadas por la falta o no falta de protocolos sanitarios, cuarentenas y más.

Ayer Chibán volvió a la Legislatura tras permanecer dos semanas en cuarentena por voluntad propia, según dijo, ya que agregó que nadie le notificó legalmente que debía realizarla. El Tribuno informó que Chibán aseguró que «en todo momento» obró «respetando la ley y conforme a las indicaciones que le diera el personal sanitario y policial».

Te puede interesar: 

https://www.cuarto.com.ar/cuarto/politicos-y-cuarentena-saenz-dijo-que-chiban-deberia-pedir-disculpas-y-justifico-a-leavy/

Otras noticias