jueves 18 de abril de 2024
14.2 C
Salta

El precio del pan en Salta podría aumentar hasta un 30% en los próximos días

Según advirtió Daniel Romano, presidente de la Cámara de Industriales Panaderos de Salta, el precio del pan podría registrar un nuevo incremento de entre el 20% y 30% en las próximas semanas, lo que significaría que el kilo llegue a costar hasta 900 pesos en algunos locales.

Romano hizo estos anuncios durante una entrevista radial donde se refirió a la difícil situación económica que atraviesan los jubilados, quienes según dijo «compran media tira de pan».

«Lamentablemente, si los abuelos no tienen hijos o alguien que les dé una mano, la pasan pésimo por estos días», afirmó el líder de los panaderos de Salta.

El aumento se debe al constante incremento en el precio de insumos como la harina, levadura, azúcar y manteca. Además, Romano denunció que en muchos casos los proveedores se niegan a vender mercadería, generando desabastecimiento.

La tira de pan chanchito actualmente cuesta entre 150 y 200 pesos, muy lejos del poder adquisitivo de los jubilados.

Romano culpó a las autoridades gubernamentales por la situación e indicó que muchos panaderos temen por el futuro de sus negocios. A su vez, señaló que la inflación beneficia a supermercados y grandes empresas.

Archivos

Otras noticias