viernes 1 de marzo de 2024
20.3 C
Salta

El perseguidor | Tres diputados salteños en la «lista negra» que difundió Milei tras el fracaso de la Ley Ómnibus

La semana pasada, Pamela Calletti, Pablo Outes y Yolanda Vega habían votado a favor del proyecto en general. Ayer no lo hicieron y la medida oficial volvió a comisión. El Gobierno no sólo no pudo soportarlo, sino que reaccionó como una dictadura que señala a sus enemigos.

Siempre se dijo que Javier Milei era «un facho». La definición, de tan repetida, se diluyó en el mar de las definiciones exageradas de Twitter. Sin embargo, a veces la realidad sintoniza con las hipérboles. En la madrugada de hoy, el presidente difundió los nombres de los diputados que no votaron a favor de su proyecto de Ley Ómnibus. Una lista negra que, sí, es propio de fascistas.

«Aquí la lista de los leales y los traidores que usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca… Pasen y vean a los enemigos de una mejor Argentina», escribió Milei a las 3 de la mañana de hoy, al compartir un tuit de la cuenta oficial Oficina del Presidente (@OPRArgentina).

Municipalidad de Salta

La publicación original mostraba los nombres de varios diputados y diputadas, aunque no todos los que se opusieron. No figuran los de Unión por la Patria ni los de la izquierda. Pero sí hay salteños.

Entre los diputados que Milei y sus perseguidores señalan están Pablo Outes, Pamela Calletti y Yolanda Vega, que responden al gobernador Gustavo Sáenz, uno de los tres mandatarios (junto a los de Córdoba y Santa Fe) señalados como «traidores» por el Gobierno nacional.

Más tarde, Milei fue más a fondo. Volvió a compartir una publicación ajena. Esta vez con aún más fascismo. Un hilo de Twitter en el que se mostraban las caras de los diputados y diputadas que no hicieron lo que el presidente quería.

Otras noticias